Estudios de caso comparativos de marketing turístico
Palabras clave:
comercialización, turismo de gestiónResumen
Como dijo Zygmunt Bauman (2006), las sociedades industriales han cambiado a nuevas formas de producción, donde los lazos sociales no sólo han disminuido, sino que también, lo que es más importante, la mano de obra ha sido reciclada en un producto. De hecho, los trabajadores, los ciudadanos y los laicos se han transformado en mercancías cuya funcionalidad para el sistema se da sólo por su valor. El problema principal aquí es que la filosofía no salva posiciones de trabajo en el contexto de crisis. Cuando los primeros filósofos escolásticos escribieron en el Mercado, contemplaron largos años de prosperidad y felicidad para todos. Originalmente, el mercado no se consideraba un mecanismo de alienación y opresión, como muestra la literatura post-marxista, era el peldaño que daría una gran felicidad a todo el pueblo. El marketing, como el término que denota un gran vínculo con el mercado hoy en día es visto peyorativamente por los científicos sociales. Para nuestro fin, no hay ninguna razón real para culpar al marketing por inconsistencias humanas, o asimetrías materiales producidas por la codicia. G. Klempner (2004), un importante filósofo británico, ha puesto de manifiesto que la ética, los negocios y el marketing no deben disociarse. Los diez capítulos de este proyecto arrojan luz sobre diferentes casos y problemas del turismo, donde el marketing puede ofrecer una solución. La crisis financiera internacional ha producido graves desequilibrios en las economías periféricas y centrales, amenazando el orden financiero internacional como nunca antes. Las urgencias de las economías necesitan soluciones y respuestas.
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Citas
Bauman, Z. 2006 On Consuming life. Buenos Aires, Paidos.
Klempner, G. 2004. Ethics and Advertising. Philosophy for Business, (9).
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