Estudios de caso comparativos de marketing turístico

Autores/as

  • Maximiliano E Emanuel Korstanje UNIVERSIDAD DE PALERMO

Palabras clave:

comercialización, turismo de gestión

Resumen

Como dijo Zygmunt Bauman (2006), las sociedades industriales han cambiado a nuevas formas de producción, donde los lazos sociales no sólo han disminuido, sino que también, lo que es más importante, la mano de obra ha sido reciclada en un producto. De hecho, los trabajadores, los ciudadanos y los laicos se han transformado en mercancías cuya funcionalidad para el sistema se da sólo por su valor. El problema principal aquí es que la filosofía no salva posiciones de trabajo en el contexto de crisis. Cuando los primeros filósofos escolásticos escribieron en el Mercado, contemplaron largos años de prosperidad y felicidad para todos. Originalmente, el mercado no se consideraba un mecanismo de alienación y opresión, como muestra la literatura post-marxista, era el peldaño que daría una gran felicidad a todo el pueblo. El marketing, como el término que denota un gran vínculo con el mercado hoy en día es visto peyorativamente por los científicos sociales. Para nuestro fin, no hay ninguna razón real para culpar al marketing por inconsistencias humanas, o asimetrías materiales producidas por la codicia. G. Klempner (2004), un importante filósofo británico, ha puesto de manifiesto que la ética, los negocios y el marketing no deben disociarse. Los diez capítulos de este proyecto arrojan luz sobre diferentes casos y problemas del turismo, donde el marketing puede ofrecer una solución. La crisis financiera internacional ha producido graves desequilibrios en las economías periféricas y centrales, amenazando el orden financiero internacional como nunca antes. Las urgencias de las economías necesitan soluciones y respuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiliano E Emanuel Korstanje, UNIVERSIDAD DE PALERMO

Antropologo

Citas

Bauman, Z. 2006 On Consuming life. Buenos Aires, Paidos.

Klempner, G. 2004. Ethics and Advertising. Philosophy for Business, (9).

Publicado

2013-11-14

Cómo citar

Korstanje, M. E. E. (2013). Estudios de caso comparativos de marketing turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 12(2), 499–502. Recuperado a partir de https://ojsull.webs.ull.es/index.php/Revista/article/view/338

Número

Sección

Reseñas de Publicaciones

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
40
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)