Turismo enológico y rutas del vino en Cataluña. Análisis de casos: D.O. Penedès, D.O. Priorat y D.O. Montsant
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.037Palabras clave:
turismo del vino, pened´´´´´´´´´´´´és, piorat, montsant, cataluñaResumen
El propósito de este artículo es el de analizar comparativamente tres denominaciones de ori- gen catalanas: las D. O. Montsant, Penedès y Priorat, a través de las cuales podemos observar dos tipos diferenciados de promoción turística del vino: un destino emergente y con voluntad de proyección de futuro, ligado a bodegas pequeñas y medianas que apuestan a menudo por la calidad y por producciones limitadas en un caso, y un destino reconocido en proceso de asentamiento y maduración y con una fuerte influencia de las grandes empresas y multinacionales del sector en el otro. A través de ambos casos ana- lizaremos el estado actual de la cuestión y las problemáticas del turismo del vino en ambos destinos, cosa que nos permitirá realizar posibles recomendaciones de cara al futuro.
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