Turismo y oferta gastronómica en la comarca de Ulloa (Galicia): Análisis de una experiencia de desarrollo local
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.007Palabras clave:
Turismo, Comarca de Ulloa, Guía Gastronómica, Desarrollo Local, Oferta GastronómicaResumen
Nuestro artículo se basa en un proyecto de investigación y evaluación de la oferta gastronómica en la comarca de Ulloa, en el centro de Galicia, una microrregión, atravesada por el denominado Camino Francés de Santiago de Compostela, que reúne los concejos de antas de Ulla, Monterroso y palas de Rey. El proyecto fue realizado, en equipo, siguiendo la propuesta de una asociación de desarrollo local y de promoción de los caminos de Santiago de Compostela – Asociación Cultural “Os Lobos”. Esta propuesta tenía como objetivo crear una guía gastronómica que permitiera reforzar una estrategia de comida rápida (www.slowfood.it), promover los productos locales y hacer, al mismo tiempo, un diagnóstico de los problemas de la oferta gastronómica de la zona en lo que se refiere al turismo. Nuestro trabajo ha constituido la base para la creación de una imagen turística, partiendo de la realidad de los propios estudiados algo tenido pocas veces en cuenta.
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