Tecnología de la información en las agencias de turismo: un análisis de cómo las agencias están utilizando este recurso para mantenerse competitiva
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.013Palabras clave:
Tecnologías de la información, Agencias de turismoResumen
El desarrollo de la tecnología de la información para las empresas de turismo especialmente las Agencias de turismo y empresas hoteleras se ha convertido en una herramienta fundamental para la competitividad requerida actualmente. El presente estudio tiene por objeto determinar si la tecnología de información es utilizada por las Agencias de turismo que comprenden la microrregión de la asociación de municipios de la Regi- ão da foz do Rio Itajai (Amfri) do Estado de Santa Catarina, Brasil y cómo son utilizados por los agentes de viajes como ventaja competitiva. El método utilizado fue una encuesta descripti- va.se concluye en esta investigación que los agentes de viaje entienden poseer TI suficientes para mantenerse competitivos en el mercado mientras tanto cree-si va a utilizar todos los tipos de TI disponibles para el sector se vuelve cada día más imprescindible para mantenerse en el mercado actual.
Descargas
Citas
Bissoli, Maria Ângela Marques Ambrizi 2000 Planejamento Turistico municipal com suporte em sistemas de informação. São Paulo: Futura.
Bickerton, P.; Bickerton, M. & Simpson- Holley, K. 1999 Cyberstrategy. Oxford, Butterworth-
Heinemann. Cooper, Chris; et al. 2003 Turismo princípios e pratica. tradução: Roberto Cataldo Costa.2.ed. Porto Alegre: Bookman.
Davis, S. 1995 A empresa do futuro terá a forma de uma interorganização. Folha Management, São Paulo, n.19, p.1.
Dencker, Ada de Freitas Maneti. 1998 Métodos e técnicas de pesquisa em turismo. São Paulo: Futura.
Gil, Antonio Carlos. 2002 Como Elaborar Projetos de Pesquisa. 4 ed. São Paulo: Atlas,.
Kotler, P. 1980 Marketing, edição compacta. São Paulo: Atlas.
Miranda, Antonio. 2000 “Sociedade da informação: globalizaç- ão, identidade cultural e conteúdos”. Ci. Inf., maio/ago., vol.29, no.2, p.78-88.
Porter, M. E. 1986 Estratégia competitiva: técnicas para a análise da indústria e da concorrência. Rio de Janeiro: Campus.
Siqueira, Ethevaldo. 2004 2015: como viveremos. São Paulo: Saraiva.
Tomelim, Carlos Alberto. 2001 Mercado de Agencias de Viagens e Turismo: como competir diante das no- vas tecnologias. São Paulo: Aleph.
Junior, Silvio Santos; Freitas, Henrique; Luciano, Edimara Mezzomo. 2005 “Dificuldades para o uso da tecnologia de informação”. RAE eletrônica. v. 4, n. 2, Art. 20, jul. /dez. Acesso em 10 de jul.2006. http://www.rae.com.br/eletronica/index>
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial