Gestión de redes en empresas y destinos turísticos

Autores/as

  • Luisa Andreu
  • Eduardo Parra

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.030

Palabras clave:

gestión de redes, destinos turísticos

Resumen

Una red, es un sistema de dos o más re- laciones conectadas unas con otras, en don- de cada relación de intercambio entre em- presas/agentes, se  debe  interpretar  desde un punto de vista de colaboración (Emer- son, 1981). En otras palabras, una red es un sistema de agentes conectados que rea- lizan diversos tipos de actividades de interacción unos con otros. Por tanto, una red consiste en "nodos" o posiciones (ocupadas por diversos agentes tales como empresas, unidades estratégicas de negocio de empre- sas diversificadas, asociaciones comerciales, académicas, asociaciones públicas, así como otros tipos de organizaciones), que manifiestan su interés en crear interaccio- nes entre ellas (Thorelli, 1986).

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Publicado

2007-10-09

Cómo citar

Andreu, L., & Parra, E. (2007). Gestión de redes en empresas y destinos turísticos. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 5(3), 399–402. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.030