Proyecto Couch Surfing. Una red de intercambio de viajeros

  • Alfredo Ascanio
Palabras clave: Couch Surfing, red de intercambio, viajeros

Resumen

El desarrollo e incremento de lo que se ha denominado Web 2.0 en Internet es espectacular. El concepto de Web 2.0 es una manera de estimular redes sociales y nació por iniciativa de una empresa editorial nortemaricana cuyo propietario es Tim O´Reilly. Los primeros desarrollos nos recuerdan algunos sitios como MySpace y hoy siguen en  esa  misma  línea:  FaceBook e  incluso YouTube en el campo de los videos. Pero ahora el incremento vertiginoso ha llegado al área del Turismo, como por ejemplo el Proyecto Couch Surfing, es  decir  una  comunidad global que nació hace tres años y que consiste en una red de “amigos virtuales” con la finalidad de intercambiarse ser- vicios de hospitalidad y anfitrionaje en sus propias residencias.

Publicado
2007-10-09
Cómo citar
Ascanio, A. (2007). Proyecto Couch Surfing. Una red de intercambio de viajeros. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 5(3), 407-408. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.032