Proyecto Couch Surfing. Una red de intercambio de viajeros

Autores/as

  • Alfredo Ascanio

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.032

Palabras clave:

Couch Surfing, red de intercambio, viajeros

Resumen

El desarrollo e incremento de lo que se ha denominado Web 2.0 en Internet es espectacular. El concepto de Web 2.0 es una manera de estimular redes sociales y nació por iniciativa de una empresa editorial nortemaricana cuyo propietario es Tim O´Reilly. Los primeros desarrollos nos recuerdan algunos sitios como MySpace y hoy siguen en  esa  misma  línea:  FaceBook e  incluso YouTube en el campo de los videos. Pero ahora el incremento vertiginoso ha llegado al área del Turismo, como por ejemplo el Proyecto Couch Surfing, es  decir  una  comunidad global que nació hace tres años y que consiste en una red de “amigos virtuales” con la finalidad de intercambiarse ser- vicios de hospitalidad y anfitrionaje en sus propias residencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-10-09

Cómo citar

Ascanio, A. (2007). Proyecto Couch Surfing. Una red de intercambio de viajeros. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 5(3), 407–408. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.032

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
4382
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)