La inferencia estadística en la investigación turística

  • Alfredo Ascanio
Palabras clave: investigación turística, inferencia estadística

Resumen

El investigador en el área del turismo debe ir más allá de la simple descripción de sus hallazgos; es deseable hacer enunciados formulando una hipótesis nula que debe luego ser comprobada o no y contestar a la pregunta clave: ¿es digna de confianza la aparente diferencia que se ha encontrado en el trabajo de investigación? Para contes- tar a esta pregunta sólo se puede lograr aplicando los criterios básicos de la estadís- tica evaluativo o inferencial.

 

Citas

Briones, Guillermo 1982 Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, México: Editorial Trillas.

Martínez, Miguel 2000 Metodología cualitativa, Caracas: INESCO-USB.

Mentha, Gerald 1964 Los tests estadísticos aplicados a la empresa, Bilbao: Deusto.

Runyon, Richard y Haber Autrey 1992 Estadística para las ciencias sociales. USA: Addison-Wesley Iberoamericana.

Sierra Bravo, R. 1983 Técnicas de investigación social: teor- ía y ejercicios, Madrid: Paraninfo.

Publicado
2008-10-21
Cómo citar
Ascanio, A. (2008). La inferencia estadística en la investigación turística. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(3), 591-597. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.043