La importancia de la cosmética termal para los balnearios y el turismo termal: el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia – España

Autores/as

  • Marcel Rodrigo Henn Bonfada
  • Patricia Lopes Branco Bonfada
  • José Antonio Fraiz Brea
  • José Manoel Gonçalves Gândara

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.003

Palabras clave:

Cosmética termal, balnearios, turismo termal, turismo de salud, España

Resumen

Este trabajo engloba el turismo termal dentro del concepto del turismo de salud y la cosmética termal como un nuevo negocio para los balnearios españoles. El objetivo es identificar la importancia de la cosmética termal para los balnearios gallegos y de los aspectos del marketing relacionados a ella en estos centros. La metodología está basada en una investigación empírica, descriptiva y se adoptó un enfoque cualitativo. Como instrumento de recogida de datos fue hecho un cuestionario estructurado, utilizándose la técnica de la entrevista en profundidad con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados fueron que la cosmética termal tiene gran importancia en aspec- tos intangibles para los balnearios gallegos y fueron descritos estos aspectos además de identificar otras importantes informaciones relacionadas al marketing.

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Editorial 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)

Biografía del autor/a

Marcel Rodrigo Henn Bonfada

Doctorando en Gestión y Desarrollo Turístico Sostenible - Universidad de Málaga – España Master en Organización y Dirección Turística – Turismo Termal por la Universidad de Vigo – España.

Patricia Lopes Branco Bonfada

Doctorando en Gestión y Desarrollo Turístico Sostenible - Universidad de Málaga – España Master en Organización y Dirección Turística – Turismo Termal por la Universidad de Vigo – España.

José Antonio Fraiz Brea

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales - Universidad de Vigo – España Coordinador del Master en Dirección y Planificación del Turismo - Universidad de Vigo – España.

José Manoel Gonçalves Gândara

Doctor en Turismo y Desarrollo Sostenible - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Espana. Profesor e Investigador del Departamento de Turismo y del Máster/Doctorado em Geografia - Universidade Federal do Paraná – Brasil.

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Publicado

2011-01-18

Cómo citar

Henn Bonfada, M. R., Lopes Branco Bonfada, P., Fraiz Brea, J. A., & Gonçalves Gândara, J. M. (2011). La importancia de la cosmética termal para los balnearios y el turismo termal: el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia – España. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 9(1), 25–35. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.003

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