Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados y referidas en texto como por ejemplo Tabla 1 o Figura 1, segun el caso.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Guía de estilo

Idioma: Los trabajos serán publicados en el idioma en el que sean entregados (español, portugués, inglés o francés).

Márgenes: Tres centímetros en todos los lados de la página.

Tipografía: Se utilizará en el texto la letra Times New Roman o Arial, tamaño 10, o similar. En las notas se utilizará el mismo tipo de letra a tamaño 9. No utilizar diversidad de fuentes ni de tamaños. Si se desea destacar alguna palabra o párrafo dentro del texto utilizar la misma fuente en cursiva.

Notas: siempre serán situadas al final, utilizando el mismo tipo de letra que en el texto (Times New Roman o Arial) a tamaño 9.

Título y datos del autor o autores: El trabajo debe ir encabezado por su título en minúsculas y negrita. NO DEBE INCLUIRSE EL NOMBRE Y FLILIACIÓN DE LOS AUTORES EN EL ARCHIVO. Estos datos, junto a la biografía, se incluirán en los metadatos solicitados por el sistema al subir el archivo. El Título capta la atención y describe brevemente (+/‐ 100 caracteres) el contenido. Debe ser específico, eliminar palaras que no contribuyan claramente. Preferentemente interrogante o descriptivo. No conclusivo. Traducción fiel pero que exprese el mismo sentido.

Resumen: se debe insertar un resumen del artículo (150 palabras) en el idioma en que está escrito y su traducción al inglés. Para los artículos escritos en inglés se aportará su traducción al español. El resumen tiene que despertar el interés por la lectura del texto. Debe sintetizar todos los aspectos relevantes del trabajo presentado. Aunque generalmente no se exige debe seguir el orden (i) Importancia del tema, (ii) Objetivos, (iii) Caso, (iv) Metodología, (v) Resultados relevantes, (vi) Discusión y (vii) Conclusiones. Sin puntos y aparte. Sin referencias bibliográficas, cuadros, gráficos, … El resumen es un texto en sí mismo, no conteniendo referencias a lo que se hará (… como sigue …; … será discutido …; … se presentará …). La traducción debe ser legible y revisada (no uso de traductores automáticos)

Palabras clave: se indicarán 5 palabras clave sobre el tema principal. Palabras / Conceptos / Términos existentes, nunca construcciones o frases. Incluir el tema principal y el enfoque metodológico. En su caso, identificación geográfica (país, o región, estado, país).

Texto: El texto debe ser escrito a 1,5 de espaciado y con una extensión de 5.000 a 9.000 palabras para artículos y de 3.000 a 5.000 tanto para opiniones y ensayos como para notas de investigación, incluyendo Título, Resumen, Introducción, los apartados que se estimen oportunos, Conclusión, Agradecimientos (si fuera pertinente) y Bibliografía.

Cuadros, Gráficos e Imágenes: los artículos pueden incluir cualquier grafismo que se estime necesario. Deberán estar referidos en el texto y/o situados convenientemente y acompañados por un pie que los identifique. Pueden utilizarse colores, pero ha de tenerse en consideración la posibilidad de una publicación en soporte papel en blanco y negro.

Abreviaturas y acrónimos: deberán ser bien deletreados y claramente definidos en su primer uso en el texto.

Citas y Bibliografía: Formato APA o tal y como sigue: en el texto las referencias bibliográficas harán referencia al autor y el año de publicación de la obra citada. Por ejemplo: (Smith, 2001) o (Nash, 1990; Smith, 2001). Cuando se considere necesaria una cita más precisa se indicará el número de página (Smith, 2001: 34). La lista bibliográfica al final del texto seguirá el orden alfabético de autores, siguiendo el formato:

 

Smith, Valene L. y Brent, Maryann 2001 "Introduction to Hosts and guests revisited: Tourism issues of the 21st century". En Smith, Valene L. y Brent, Maryann (Eds.), Hosts and guests revisited: Tourism issues of the 21st century (pp. 1-14). New York: Cognizant Communication.

Smith, Valene L. 1998 "War and tourism. An American Ethnography". Annals of Tourism Research, 25(1): 202-227.

Urry, J. 1990 The tourist gaze. Leisure and travel in contemporary societies. London: Sage.

Para otro tipo de publicaciones se hará constar siempre autor, año, título y lugar de celebración o publicación y un estándar para documentos electrónicos, indicando dirección y fecha de acceso.

Originalidad: Se requiere el compromiso de los autores tanto de la originalidad de su trabajo como de no remitir su texto simultáneamente a otros medios para su publicación. Los documentos aceptados para publicación serán verificados por software antiplagio, siendo retirados aquellos en los que se verifique (después de consulta a autores y revisión detenida de citas) un porcentaje de similitud superior al 25%.

Derechos de autor y Responsabilidad: los autores serán los únicos responsables de las afirmaciones y declaraciones realizadas en su texto. El equipo editorial de PASOS se reserva el derecho de utilizar en ediciones compilatorias sucesivas los artículos editados. Por favor, revise la declaración ética y sobre malas prácticas adoptada por PASOS.

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