Segmentación del mercado de un destino turístico de interior. El caso de A Ribeira Sacra (Ourense)

Autores/as

  • Roberto Carballo Meiriño
  • José Antonio Fraiz Brea
  • Noelia Araújo Vila Universidad de Vigo
  • Elena Rivo López

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.024

Palabras clave:

Turismo rural, Turismo de interior.

Resumen

A Ribeira Sacra es un destino turístico que engloba municipios de las dos provincias interiores de Galicia. En este entorno espacial se desarrolla una investigación para describir el perfil de los visitantes e identificar diferentes segmentos de consumidores basados en sus motivaciones turísticas, describiéndose variables que definan a cada grupo. La heterogeneidad detectada en los motivos que argumentan los visitantes pone de relieve que la oferta turística y las estrategias de comunicación deben orientarse hacia aquellos segmentos de consumidores que más valoren los atractivos que constituyen ventajas diferenciales de la zona: fundamentalmente los aspectos naturales y patrimoniales en el territorio analizado. Las conclusiones pretenden contribuir a mejorar la estrategia de comercialización y promoción de este destino turístico para cada uno de los segmentos detectados.

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Publicado

2016-05-02

Cómo citar

Carballo Meiriño, R., Fraiz Brea, J. A., Araújo Vila, N., & López, E. R. (2016). Segmentación del mercado de un destino turístico de interior. El caso de A Ribeira Sacra (Ourense). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 14(2). https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.024

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