Los “no lugares” espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Marc Augé. Barcelona: Gedisa, ISBN: 84-7432-459-9; año 1993 (primera edición en español)

Autores/as

  • Sara Pérez Barrera Investigador independiente

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.026

Palabras clave:

No lugares, identidad, espacio

Resumen

A punto ya de cumplir los 12 años, y a medio camino entre una infancia tardía y una preadolescencia temprana, este libro de Marc Augé parece constituir, tal y como nos revela su título, el fiel reflejo de una época, la actual, que algunos/as autores/as se han atrevido a bautizar con el nombre de sobremodernidad o posmodernidad. “Los No Lugares” se ha escrito desde la actualidad y para la actualidad, desde lo vivido y lo cercano, desde un presente que nos es propio pero que en ocasiones se nos queda grande, es una apuesta por el replanteamiento del objeto de la antropología no sólo a nivel de generalización sino, y sobretodo, de comparación, esto es, de capacidad de abstracción o, en palabras del propio Augé: “la pregunta que se plantea en primer lugar a propósito de la contemporaneidad cercana no consiste en saber si y cómo se puede hacer una investigación en un conglomerado urbano, en una empresa o en un club de vacaciones (bien o mal se logrará hacerlo) sino en saber si hay aspectos de la vida social contemporánea que puedan depender hoy de una investigación antropológica, de la misma manera que las cuestiones del parentesco, de la alianza, del don y del intercambio, etc. se impusieron en primer término a la atención (como objetos empíricos) y luego a la reflexión (como objetos intelectuales) de los antropólogos del afuera” (1993: 23).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-07

Cómo citar

Pérez Barrera, S. (2004). Los “no lugares” espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Marc Augé. Barcelona: Gedisa, ISBN: 84-7432-459-9; año 1993 (primera edición en español). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 2(1), 149–153. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.026

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
5779
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)