Competitividad y sostenibilidad: ¿es posible que las ciudades turísticas sean sostenibles y competitivas al mismo tiempo?

Autores/as

  • Adriana Gomes de Moraes

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.031

Palabras clave:

Competitividad, Sostenibilidad

Resumen

Para abordar el tema de la competitividad y la sostenibilidad es necesario hacer algunas consideraciones conceptuales sobre los temas tratados anteriormente. La competitividad debe entenderse aquí como la capacidad de formular e implementar estrategias de competencia que permitan ampliar o conservar de forma duradera una posición sostenible en el mercado. Sostenibilidad como dimensión de múltiples piezas, de cuyo encaje podrá surgir el equilibrio necesario para el desarrollo armonioso de las comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Silvia, Maria da Glória Lancida. 2004 Cidades turísticas:identidades ecenários de lazer. São Paulo:Aleph.

OMT 2003 Guia de desenvolvimento do turismo sustentável. Tradução:Sandra Netz. Porto Alegre:Bookman.

OMT 2003 Meio ambiente no século 21. organizador:André Trigueiro. Rio de Janeiro: sextante.

Porter.Michael. 1999 Competição: estratégias competitivas essenciais. Tradução Afonso Celso da Cunha Serra. Rio de janeiro: Campus. Consórcio CDS/UNB-ABIPTI 2000 Ciência e Tecnologia para o desenvolvimento sustentável. Brasília.

Publicado

2006-10-15

Cómo citar

Gomes de Moraes, A. (2006). Competitividad y sostenibilidad: ¿es posible que las ciudades turísticas sean sostenibles y competitivas al mismo tiempo?. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(3), 443–446. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.031

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
4744
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)