Tecnología de la información en las agencias de turismo: un análisis de cómo las agencias están utilizando este recurso para mantenerse competitiva

Autores/as

  • Adriana Gomes de Moraes

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.013

Palabras clave:

Tecnologías de la información, Agencias de turismo

Resumen

El desarrollo de la tecnología de la información para las empresas de turismo especialmente las Agencias de turismo y empresas hoteleras se ha convertido en una herramienta fundamental para la competitividad requerida actualmente. El presente estudio tiene por objeto determinar si la tecnología de información es utilizada por las Agencias de turismo que comprenden la microrregión de la asociación de municipios de la Regi- ão da foz do Rio Itajai (Amfri) do Estado de Santa Catarina, Brasil y cómo son utilizados por los agentes de viajes como ventaja competitiva. El método utilizado fue una encuesta descripti- va.se concluye en esta investigación que los agentes de viaje entienden poseer TI suficientes para mantenerse competitivos en el mercado mientras tanto cree-si va a utilizar todos los tipos de TI disponibles para el sector se vuelve cada día más imprescindible para mantenerse en el mercado actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Gomes de Moraes

Adriana Gomes de Moraes.   Mestre em Turismo e Hotelaria-Univali. Bacharel em Turismo-Unioeste.

Citas

Bissoli, Maria Ângela Marques Ambrizi 2000 Planejamento Turistico municipal com suporte em sistemas de informação. São Paulo: Futura.

Bickerton, P.; Bickerton, M. & Simpson- Holley, K. 1999 Cyberstrategy. Oxford, Butterworth-

Heinemann. Cooper, Chris; et al. 2003 Turismo princípios e pratica. tradução: Roberto Cataldo Costa.2.ed. Porto Alegre: Bookman.

Davis, S. 1995 A empresa do futuro terá a forma de uma interorganização. Folha Management, São Paulo, n.19, p.1.

Dencker, Ada de Freitas Maneti. 1998 Métodos e técnicas de pesquisa em turismo. São Paulo: Futura.

Gil, Antonio Carlos. 2002 Como Elaborar Projetos de Pesquisa. 4 ed. São Paulo: Atlas,.

Kotler, P. 1980 Marketing, edição compacta. São Paulo: Atlas.

Miranda, Antonio. 2000 “Sociedade da informação: globalizaç- ão, identidade cultural e conteúdos”. Ci. Inf., maio/ago., vol.29, no.2, p.78-88.

Porter, M. E. 1986 Estratégia competitiva: técnicas para a análise da indústria e da concorrência. Rio de Janeiro: Campus.

Siqueira, Ethevaldo. 2004 2015: como viveremos. São Paulo: Saraiva.

Tomelim, Carlos Alberto. 2001 Mercado de Agencias de Viagens e Turismo: como competir diante das no- vas tecnologias. São Paulo: Aleph.

Junior, Silvio Santos; Freitas, Henrique; Luciano, Edimara Mezzomo. 2005 “Dificuldades para o uso da tecnologia de informação”. RAE eletrônica. v. 4, n. 2, Art. 20, jul. /dez. Acesso em 10 de jul.2006. http://www.rae.com.br/eletronica/index>

Publicado

2007-04-15

Cómo citar

Gomes de Moraes, A. (2007). Tecnología de la información en las agencias de turismo: un análisis de cómo las agencias están utilizando este recurso para mantenerse competitiva. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 5(2), 163–173. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.013

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
4560
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)