Emprendimiento e innovación en el turismo

Autores/as

  • Eduardo Parra López
  • Dimitrios Buhalis
  • Alan Fyall

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2009.07.024

Palabras clave:

turismo, innovación, iniciativa empresarial

Resumen

La iniciativa empresarial y la innovación son factores críticos en el turismo y son fundamentales para el éxito y el desarrollo continuos de la industria, tanto a nivel mundial como regional. Como se pone de manifiesto en el texto de Hall y Williams (2008), el espíritu empresarial y la innovación pueden referirse a una variedad de conceptos. Por ejemplo, pueden referirse a los cambios en la organización del trabajo, el tiempo libre y la distribución absoluta y relativa de los ingresos, así como a fuentes exógenas de innovación como la tecnología. El turismo también puede impulsar la innovación, ya sea mediante el comportamiento de las empresas o mediante la formulación deliberada de políticas y las intervenciones gubernamentales, mientras que también puede impulsar la innovación mediante su participación en sectores clave como el comercio minorista. Sin embargo, es interesante observar que los artículos académicos sobre la innovación y la innovación empresarial en el turismo son escasos y están muy alejados. Aunque los estudios de caso sobre ambos temas aparecen de vez en cuando, los estudios espirituales siguen siendo limitados, mientras que en aquellos trabajos que han llegado a publicarse, en muchos casos sigue habiendo una escasez de rigor empírico. Como tal, los tres editores consideran que la iniciativa empresarial y la innovación en el turismo siguen siendo un ámbito de investigación poco investigado y, por tanto, nuevas perspectivas críticas de marcos teóricos, metodologías y sectores Se requieren estudios específicos si el campo va a madurar y a recuperar otras áreas más establecidas de investigación intelectual, como la planificación turística y la comercialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Parra López

Universidad de La Laguna (España)

Dimitrios Buhalis

Bournemouth University (UK)

Alan Fyall

Bournemouth University (UK)

Citas

Hall, C. M. and Williams, A. M. 2008 Tourism and Innovation: Contemporary Geographies of Leisure, Tourism and Mobility. Abingdon: Routledge

Publicado

2009-09-11

Cómo citar

Parra López, E., Buhalis, D., & Fyall, A. (2009). Emprendimiento e innovación en el turismo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 7(3), 355–357. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2009.07.024

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
3652
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)