Hacia la innovación turística en la hotelería: producto Diamond Club en la cayería norte de Cuba
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2024.22.048Palabras clave:
innovación de productos, satisfacción, QFD, Diamond Club, CubaResumen
La innovación constituye una actividad de vital importancia para la diversificación, y posicionamiento en la hotelería; además de su impacto en la satisfacción de clientes y la competitividad del sector turístico. Esta investigación se centra en el diseño de productos, considerando los requerimientos de innovación, para la satisfacción de clientes VIP en la cayería norte de Cuba, con énfasis en el caso de estudio Hotel Memories Flamenco. Para ello se emplean, la técnica de generación de ideas, con el índice de importancia relativa de estas, la Matriz de Zabotinsky y la herramienta Quality Function Deployment for Product Innovation (QFDPI). Como parte de los resultados, se obtienen 9 ideas de nuevos o mejorados productos para el diseño del paquete turístico, así como ventajas competitivas de los requerimientos y especificaciones de productos; además de la introducción de 10 nuevos y/o mejorados servicios Diamond dirigidos a la satisfacción del cliente VIP.
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