Venta de un/otro Gales. Un enfoque deconstructivo

Autores/as

  • José Igor Prieto Arranz

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.003

Palabras clave:

Patrimonio, Hibridismo, Otredad, Promoción turística, Gales

Resumen

Por contraposición a los materiales turísticos galeses destinados a un público británico, per- fecto ejemplo de creación de una imagen gratamente distinta, aunque fundamentalmente anglizada, de Gales (Prieto, 2004), aquellos otros orientados a mercados extranjeros se esfuerzan por crear una nación culturalmente diferente. El presente trabajo se concentrará en estos últimos para analizar las estrategias utilizadas por la Oficina de Turismo Galesa para atraer al visitante internacional. Siguiendo a Halliday (1994) y a Kress & Leeuwen (1999) para el análisis de los componentes verbales y visuales, respectiva- mente, este estudio atestiguará el uso del patrimonio como instrumento de creación de identidad, siendo nuestra meta última la deconstrucción de dicha imagen, que posiblemente resulta de la delicada situación de Gales dentro de lo que parece un Reino crecientemente (des)Unido.

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Biografía del autor/a

José Igor Prieto Arranz

José Igor Prieto Arranz es doctor del Departament de Filologia Espanyola, Moderna i Llatina de la Universitat de les Illes Balears.

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Publicado

2006-01-18

Cómo citar

Prieto Arranz, J. I. (2006). Venta de un/otro Gales. Un enfoque deconstructivo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(1), 29–52. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.003