Eventos culturales sostenibles basados en la segmentación de marketing: el caso de Faro Capital de la Cultura

Autores/as

  • Patricia Oom do Valle
  • Júlio Mendes
  • Manuela Guerreiroi

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.037

Palabras clave:

Eventos culturales, Promoción, Gestión, Segmentación, Análisis cluster

Resumen

La ciudad de Faro fue señalada por el gobierno portugués como la Capital Nacional de la Cultura en el 2005. Faro Capital Nacional de la Cultura 2005 se celebró entre mayo y diciembre en va- rias ciudades de la región del Algarve, teniendo lugar la mayoría de los acontecimientos en Faro. El programa consistió en 185 actos diversos que incluyeron música, cine, teatro, ballet y artes plásticas. El artículo analiza los segmentos de la población que participó en el acontecimiento Faro 2005 y debate la relación entre el éxito del acontecimiento y el grado de satisfacción de los participantes. La contribución del artículo reside en apuntar hacia la importancia de una perspectiva de marketing adecuada en los eventos a gran escala, tales como acontecimientos culturales, para alcanzar mayor atractivo/impacto en vías a asegurar la sostenibilidad.

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Biografía del autor/a

Patricia Oom do Valle

Assistant Professor at the Faculty of Economics, University of Algarve, Portugal.

Júlio Mendes

Assistant Professor at the Faculty of Economics, University of Algarve, Portugal.

Manuela Guerreiroi

Assistant Professor at the Faculty of Economics, University of Algarve, Portugal

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Publicado

2010-06-18

Cómo citar

Oom do Valle, P., Mendes, J., & Guerreiroi, M. (2010). Eventos culturales sostenibles basados en la segmentación de marketing: el caso de Faro Capital de la Cultura. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(3), 91–104. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.037