Beneficios de la implantación de la Marca Q de turismo industrial

Autores/as

  • Silvia Portela Maquieira Portela Maquieira
  • Manuel Martínez Carballo
  • Eduardo Guillén Solórzano

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.053

Palabras clave:

Calidad Turística, Certificación, UNE 302001:2012, ICTE, Diferenciación, Turismo Industrial

Resumen

A diferencia de lo que pasaba hace años en los que no se valoraba la calidad en las empresas debido a que la demanda era mayor que la oferta, hoy en día ocurre todo lo contrario y la calidad se ha convertido en una de las variables claves de competitividad que ha pasado de aplicarse en los procesos productivos a ámbitos tan complejos como puede ser en el sector turístico. En este último campo se centra el contenido de este trabajo. En primer lugar, y a modo de introducción, se analizan ciertos aspectos del Turismo Industrial; posteriormente, se estudia la importancia de la Marca Q de Calidad Turística, en tercer lugar, se describe la investigación empírica llevada a cabo y, finalmente, se determinan los factores claves sobre la implantación de esta Marca de Calidad en las empresas españolas certificadas.

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Citas

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Publicado

2015-03-30

Cómo citar

Portela Maquieira, S. P. M., Martínez Carballo, M., & Guillén Solórzano, E. (2015). Beneficios de la implantación de la Marca Q de turismo industrial. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(4), 757–769. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.053