Restauración, Turismo y Valorización de Productos Agroalimentarios Locales: el Caso del Espacio Transfronterizo del Duero-Duero
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.021Palabras clave:
agricultura, productos locales, distribución, restauración, turismo, douroResumen
La Comunicación se basa en los resultados obtenidos en el trabajo de investigación sobre la pequeña agricultura y el desarrollo local en el área transfronteriza del Duero-Duero, realizado por investigadores de las Universidades de Trásos-Montes y Alto Douro y Salamanca en el marco de un Proyecto- to INTERREG IIIA. Se recurrió a la metodología de encuesta y observación para conocer el papel de la distribución y restauración en la valorización de los productos agroalimentarios locales, así como el interés de visitantes y turistas por ellos. Se pueden extraer algunas conclusiones: la distribución al por menor muestra un escaso interés por la compra directa a los productores de productos agrícolas locales; la gastronomía es una forma privilegiada de valorización local de los productos del territorio; y el turismo es todavía incipiente, sin embargo, los visitantes de este territorio buscan los productos típicos“del local”.Descargas
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