Eventos culturales sostenibles basados en la segmentación de marketing: el caso de Faro Capital de la Cultura
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.037Palabras clave:
Eventos culturales, Promoción, Gestión, Segmentación, Análisis clusterResumen
La ciudad de Faro fue señalada por el gobierno portugués como la Capital Nacional de la Cultura en el 2005. Faro Capital Nacional de la Cultura 2005 se celebró entre mayo y diciembre en va- rias ciudades de la región del Algarve, teniendo lugar la mayoría de los acontecimientos en Faro. El programa consistió en 185 actos diversos que incluyeron música, cine, teatro, ballet y artes plásticas. El artículo analiza los segmentos de la población que participó en el acontecimiento Faro 2005 y debate la relación entre el éxito del acontecimiento y el grado de satisfacción de los participantes. La contribución del artículo reside en apuntar hacia la importancia de una perspectiva de marketing adecuada en los eventos a gran escala, tales como acontecimientos culturales, para alcanzar mayor atractivo/impacto en vías a asegurar la sostenibilidad.
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