El nuevo paradigma de la intermediación turística
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.086Palabras clave:
intermediación turística, innovaciónResumen
Existe consenso en torno a la consideración de que la innovación en las tecnologías de la información y la comu- nicación así como su decidida incorporación en el sistema turístico han facilitado su evolución (Buhalis y Law, 2008). Los autores Luis de Borja y Joan Miquel Gomis realizan en El nuevo paradigma de la intermediación turística un recorrido por los modelos de gestión y marketing turístico que se han venido desarrollando en la última década y hoy día dominan el escenario de las complejas relaciones entre empresas, instituciones, población residente y turis- tas. Desde la descripción y configuración de la evolución en los canales de comunicación turística, los autores lle- gan al esclarecimiento de lo que denominan procesos de re-intermediación en los servicios trazando un recorrido de nueve capítulos en los que se desarrollan ítems como el papel de la innovación, las nuevas oportunidades en tér- minos de visibilidad que han experimentado las empresas del sector o la revolución general que sufre la comerciali- zación del ocio y el turismo. Pero el valor de este libro no radica únicamente en el análisis teórico de estos cambios, además resulta destacable la constante referencia a casos reales y ejemplos, bibliografía y cuestiones que invitan a la reflexión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial