Diseño de un instrumento de medida para el análisis comparativo de los recursos culturales tangibles

  • Isabel Montero Muradas
  • Juan Ramón Oreja Rodríguez
Palabras clave: Turismo cultural, Marketing, Recursos culturales tangibles, Modelo de Rasch

Resumen

La formulación de estrategias de marketing de  turismo cultural necesita una correcta evaluación de los recursos culturales tangibles disponibles para el soporte de las mismas. En esta investigación se desarrolla una metodología, basada en el Modelo de Rasch, para el diseño un instrumento de medida que nos permita jerarquizar, a partir de su nivel de disponibilidad, tanto  los recursos culturales, como los municipios en que están ubicados. Los datos utilizados corresponden a los municipios de la Comunidad canaria registrados en la Guía de Recursos y Espacios Culturales de las Islas Canarias

Biografía del autor/a

Isabel Montero Muradas

Isabel Montero Muradas es Catedrática de Escuela Universitaria de Comercialización e Investigación de Mercado de la Universidad de La Laguna. Doctora en Contabilidad y Administración de Empresas ULL. Doctora en Historia del Arte ULL

Juan Ramón Oreja Rodríguez

Juan Ramón Oreja Rodríguez es Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna Doc- tor en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid

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Publicado
2005-05-28
Cómo citar
Montero Muradas, I., & Oreja Rodríguez, J. (2005). Diseño de un instrumento de medida para el análisis comparativo de los recursos culturales tangibles. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 3(2), 245-255. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.019