Acciones de mejora del posicionamiento en recursos culturales tangibles de los municipios canarios
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.001Palabras clave:
Turismo cultural, Marketing, Patrimonio cultural, Islas Canarias, Recursos culturales tangiblesResumen
Los recursos culturales tangibles pueden fundamentar una oferta diferenciada de productos turísticos culturales. En estos casos se configuran como elementos motivadores que generan desplaza- miento de visitantes con expectativas culturales a satisfacer. El turismo urbano es un turismo emergente que se apoya en los recursos culturales tangibles de los municipios. Desde esta perspectiva el patrimonio cultural tangible de los municipios se convierte en un elemento básico para el diseño de las estrategias de marketing turístico, de acuerdo a la especificidad del destino y a su posicionamiento competitivo.
El análisis de posicionamiento de los recursos culturales tangibles aplicado a los municipios de la Co- munidad Autónoma de Canarias, mediante la modelización de Rasch, nos permitirá hacer un diagnóstico competitivo de dotación de dichos recursos. El análisis entre los municipios destacará la importancia relativa de las diferentes dotaciones municipales de recursos culturales tangibles. Los datos utilizados corresponden a los municipios de la Comunidad canaria registrados en la Guía de Recursos y Espacios Culturales de las Islas Canarias.
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