Una Propuesta Modelo sobre el Uso de Experiencias de Turismo Creativo en el Turismo de Congresos y la Mezcla de Marketing de Congresos

Autores/as

  • Özen Kırant Yozcu
  • Orhan Içöz

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.038

Palabras clave:

Turismo creativo, Turismo de congresos, arketing mix de congresos

Resumen

El turismo de congresos tiene una gran importancia para la extensión de la temporada turísti- ca, el aumento de los ingresos derivados del turismo y las posibilidades de empleo, y para la promoción y el uso eficiente de las instalaciones en el área. El turismo creativo proporciona una sensación auténtica de la cultura local a través de talleres informales y prácticos, y de experiencias creativas. Asegurarse de que los asistentes del turismo del congreso participen en actividades creativas de turismo puede ser un ejemplo de la sinergia que se puede alcanza incluyendo el turismo creativo en el marketing mix de con- greso. En este estudio el marketing mix de turismo, programación, empaquetado, colaboración, perso- nas, producto, precio, promoción, lugar, se adapta para el turismo de congresos y se propone un modelo que ilustra cómo utilizar las experiencias y las actividades del turismo creativo dentro del marketing mix.

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Biografía del autor/a

Özen Kırant Yozcu

Ph.D.c Instructor in Bo?azici University, Istanbul, Turkey.

Orhan Içöz

Professor in Yaşar University, İzmir, Turkey

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Publicado

2010-06-18

Cómo citar

Kırant Yozcu, Özen, & Içöz, O. (2010). Una Propuesta Modelo sobre el Uso de Experiencias de Turismo Creativo en el Turismo de Congresos y la Mezcla de Marketing de Congresos. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(3), 105–113. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.038