El papel de los intermediarios de viajes en el desarrollo del turismo sostenible de montaña. El caso de Turquía

Autores/as

  • Onur Icoz
  • Ebru Gunlu
  • Orhan Icoz

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.067

Palabras clave:

Sostenibilidad, Turismo de montaña, Turismo alternativo, Producto turístico, Intermediarios

Resumen

El objetivo de este estudio es investigar la situación actual del turismo de montaña y su sostenibilidad en Turquía como un nuevo y ascendente producto turístico. Además, las políticas turísticas del Ministerio turco de Cultura y Turismo en el área de turismo de montaña son objeto de revisión. En la promoción del nuevos tipos de turismo alternativo no sólo se encuentra implicada la política turística desarrollada por el gobierno, sino que influyen sobremanera el papel y los efectos de los intermediarios turísticos, tales como agencias de viajes, operadores y mayoristas turísticos que promueven un destino. El turismo de montaña puede ser aceptado y se clasifica como una de estas alternativas a los productos más convencionales y se inserta en los tipos de reciente desarrollo en muchos destinos. Por lo tanto, el turismo de montaña podría ser una de las mejores oportunidades de turismo alternativo para muchos destinos si tienen los recursos suficientes, las montañas como atractivos naturales y condiciones infra y superestructurales.

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Biografía del autor/a

Onur Icoz

Research Assistant, Department of Tourism Management

Ebru Gunlu

Assistant Professor, Department of Tourism Management

Orhan Icoz

Professor, Department of Tourism Management

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Publicado

2012-10-15

Cómo citar

Icoz, O., Gunlu, E., & Icoz, O. (2012). El papel de los intermediarios de viajes en el desarrollo del turismo sostenible de montaña. El caso de Turquía. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(5), 521–529. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.067