El impacto del tipo de cerveza, la pizza picante y el género en las percepciones de partido

Autores/as

  • Robert J. Harrington
  • Daniel C. Miszczak
  • Michael C. Ottenbacher

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.014

Palabras clave:

relación comida versus bebida, picante, pizza, diferencias de género

Resumen

Este estudio exploratorio examina las preferencias de los consumidores hacia la relación existente entre tres tipos de categorías de cerveza (cerveza dorada (lager), cerveza inglesa (ale) y cerveza de malta (stout)) con una pizza no-picante y picante. Los objetivos del estudio son determinar el nivel de ajuste entre el estilo de pizza con cada tipo de cervezas analizadas, y explorar las diferencias por género, así como, sí una pizza picante tiene o no impacto en la elección y preferencia del consumidor de cerveza. Las implicaciones de esta investigación se aplican a las capacidades de los restaurantes a la hora de esta- blecer un stock de cerveza y tipo de pizza, y como ello influye en la creación de experiencias, bebida versus comida, por parte del turista gastronómico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert J. Harrington

Robert J. Harrington is Associate Professor and Endowed Chair in Hospitality & Restaurant Management Pro- gram. University of Arkansas (USA).

Daniel C. Miszczak

Daniel C. Miszczak is a graduate student in the School of Hospitality & Tourism Management. University of Guelph (Canada).

Michael C. Ottenbacher

Michael C. Ottenbacher is Associate Professor in the School of Hospitality & Tourism Management. San Diego State University (USA).

Citas

Baldy, M.W. 2003. The university wine course, 3rd ed. The Wine Appreciation Guild, San Francisco, CA.

Beaumont, S. 2006. “Cocktailians & restaurateurs raise the bar with beer & food pairings”. Na- tion’s Restaurant News, 40(37): 1- 3.

Bellamy, G. 2005. “Beer-food pairings brew up interest”. Restaurant Hospitality Journal, 89(7):98.

Billups, A. 2007, November 8. “Have food, will travel”. Washington Times, On-line document:

http://www.washingtontimes.com/apps/p bcs.dll/article?AID=/20071108/NATION/11108 0101/1002

Blair, E., Cordua, G., Geiger, S., Payne, C., Wansink, B. 2006. “Wine promotions in restaurants”. Cornell Hotel & Restaurant Quarterly, 47: 327-336.

Charters, S., Pettigrew, S. 2006. “Consumers expectations of food and alcohol pairing”. British Food Journal, 108(3): 169-180.

Cliff, M., King, M. 2004. “Evaluation of ideal wine and cheese pairs using a deviation-from-ideal scale with food and wine experts”. Journal of Food Quality, 28: 245-56.

Cummings, M. 2006, May 19. “Matching international beers with meals: A trend already in vogue in the U.K.” The Post Newspaper, B:1-3.

Fried, E. 1993. “Dinner’s perfect companion”. Black Enterprise Journal, 24(1): 95.

Fried, E. 1991. “Wines & spirits. How to hold a beer tasting”. Black Enterprise Journal,22(1): 117.

Friedrick, J. 2006. “Get ideas brewing for cheese & beer pairings”. Gourmet News Periodical, June: 12-13.

Friis, K., Gronbaek, M., Johansen, D., Sko- venborg, E. 2006. “Food buying habits of people who buy wine or beer: Cross sectional study”. BMJ Online: pp. 1-4.

Gilbert, D. 2005. “ 'Super-tasters' may avoid tart vege- tables, fruits that contain cancer pre-

ventive compounds, says U-M researcher”. Online document at http://www.umich.edu/~urecord/9697/Fe b18_97/artcl03.htm

Guinard, J-X., Yip, D., Cubero, E., Mazzucchelli, R. 1998. “Quality ratings by experts and relation with descriptive analysis ratings: A case study with beer”. Food Quality and Preference, 10(1): 59-67.

Harrington, R.J. 2008. Food and wine pairing: A sensory experience. John Wiley & Sons, New York.

Harrington, R.J. & Hammond, R. 2006. “Body deviation-from-match: The yin and yang of wine and food pairing?” Journal of Culinary Science & Technology, 5(1): 51-69 .

Immer, A. 2002. Great tastes made simple: Extraordi- nary food and wine pairing for every palate. Broadway Books, New York.

Jackson, R.S. 2000. Wine science: Principles, practice, perception, 2nd ed. Academic Press, New York.

Kochak, J. 1999. “Brew plate special”. Restaurant Business Periodical, 98(15): 41-48. Market Facts. 2007. “Triangle plots: Graphic display of ‘just right’ scale data”. Research on Re- search, 56, 1-6. Market Facts of Canada, Toronto, Canada.

Oliver, G. 2003. The brewmaster’s table: Discovering the pleasures of real beer with real food. Reed. Elsevier, New York.

Pettigrew, S. 2005. “King or pawn? The role of the Aus- tralian beer drinker”. Journal of Re- search for Consumers, 9: 1-7.

Popp, J. 2006. “The third dimension”. Restaurants & Institutions, 116(7), 45-46.

Pearce, T. 2007. “Beer and cheese pairings. Impress your guests”. The Globe and Mail, Retrieved at: www.theglobeandmail.com/servlet/story/ LAC.20070120.IMPRESS20.com

Rande, W. & Luciani, V. 2001. The beverage service world. Prentice Hall, Upper Saddle River, NJ. Rubin, J. 2007. “Pairing beer and food: What tastes best with a pilsner or a stout? How to match beer with your meals”. Online document at: http://www.thestar.com/comment/colum nists/article/191398

Schmid, A.W.A. 2004. The hospitality manager’s guide to wines, beers and spirits. Prentice Hall, Upper Saddle

River, NJ. Shriver, J. 2006. “Beer vs. wine: Is it war?” U.S.A Today (July 13). Retrieved at:

http://www.azcentral.com/home/wine/art icles/0713beervwine0713.html

Stinchfield, M. 2004. “Building a better beer list”. Restaurant Hospitality, 88(5), 130-132.

The Beer Store. 2007. “Did you know the Beer Store is the only place in Ontario you’ll find the largest selection of beer to match any dish?” Retrieved at http://www.thebeerstore.ca/brandcreativ e.asp

Webster’s Online. 2007. Websters Online Dictionary. Retrieved at: http://www.mw.com/

Zac, A. 2007. “Pairings: Shocking the masses, forc- ing beer into wine territory”. Retrieved from: http://chewingonaviancranium.blogspot. com/2006_06_01_archive.html

Publicado

2008-04-17

Cómo citar

Harrington, R. J., Miszczak, D. C., & Ottenbacher, M. C. (2008). El impacto del tipo de cerveza, la pizza picante y el género en las percepciones de partido. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(2), 173–188. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.014

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
4177
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)