Análisis del contenido transmitido por las secretarías de turismo de las ciudades y estados anfitriones del Mundial de Fútbol de 2014 en sus páginas de facebook

Autores

  • Alexandre Augusto Biz
  • Clara Kamila Santos
  • Eduardo Michelloti Bettoni
  • Guilherme Mendez Thomas

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.035

Palavras-chave:

copa del mundo Fifa 2014

Resumo

El objetivo del estudio fue analizar el contenido transmitido por las Oficinas de Turismo Municipales y Estatales de las doce ciudades y estados anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en sus páginas de Facebook. Se utilizaron como referencia los estudios de Torres (2009), Gabriel (2009), Safko y Brake (2010) y Pies Descalzos y Szabo (2010). Se identificaron las páginas oficiales de los aficionados, seguidas de la colección de entradas publicadas allí entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2013, el período que va desde el pre y el post evento de la Copa FIFA Confederaciones 2013. El método de procesamiento de datos fue el análisis de contenido desde la perspectiva de Bardin (2011), el cual se divide en: i) pre-análisis usando un software dedicado, fase ii) exploración del material y, iii) tratamiento de los resultados, inferencia e interpretación. Se observó que las Secretarías analizadas pusieron a disposición de los usuarios información diversa, incluyendo acciones dirigidas a la utilización del mencionado evento. 

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Publicado

2016-05-02

Como Citar

Biz, A. A., Santos, C. K., Bettoni, E. M., & Thomas, G. M. (2016). Análisis del contenido transmitido por las secretarías de turismo de las ciudades y estados anfitriones del Mundial de Fútbol de 2014 en sus páginas de facebook. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 14(2). https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.035

Edição

Seção

Artigos

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Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)