Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar?

Autores/as

  • Engràcia Canal Pagès

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.058

Palabras clave:

centro de información turística, turismo, información

Resumen

Si nos preguntamos por las funciones de un centro de información turística, general- mente lo asociamos a: abrir un plano, situar e informar al visitante sobre los recursos tu- rísticos más destacados de un lugar.  Pode- mos afirmar, también, que la función de in- formar puede realizarla cualquier persona aunque no disponga de formación específica. Desde mi punto de vista “la mayoría de per- sonas están capacitadas para informar a un turista, pero no todos/as pueden hacerlo con profesionalidad, motivación y entusiasmo”. Es en estos tres aspectos dónde recae la cali- dad del servicio de la información turística y dónde surgen nuevos retos como dar un paso más: ofrecer nuevas oportunidades para co- nocer la zona y sensibilizar ambientalmente al turista.

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Biografía del autor/a

Engràcia Canal Pagès

Tosca, serveis ambientals d’educació i turisme SL. (España)

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Publicado

2010-10-28

Cómo citar

Canal Pagès, E. (2010). Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar?. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(4), 669–671. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.058