La segmentación del gasto turístico: el caso de Canarias

Autores/as

  • Raquel Martín Rivero Universidad de La Laguna
  • Yenis Marisel González Mora

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.023

Palabras clave:

turismo, encuesta de gasto

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del comportamiento de los turistas que llegan a Canarias en función de los distintos niveles de gasto medio diario que realizan en origen. Dicho análisis se efectúa utilizando la información suministrada por la Encuesta de Gasto Turístico llevada a cabo por el Instituto Canario de Estadística del Gobierno de Canarias (ISTAC). El análisis se basa en la realización de una descomposición de la estructura de los turistas que visitan Canarias a través de un análisis cluster. La variable por la que se rige la segmentación es el gasto medio en origen por persona y día y se aplica a la totalidad de turistas que llegaron a Canarias durante el año 2014. Asimismo, a través de la utilización de esta metodología se podrá comprobar la capacidad de discriminación que tienen algunas variables frente a otras que apenas aportan diferencias en los resultados.

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Publicado

2017-03-19

Cómo citar

Martín Rivero, R., & González Mora, Y. M. (2017). La segmentación del gasto turístico: el caso de Canarias. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(2), 359–374. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.023

Número

Sección

Artículos