El impacto del diseño de la identidad corporativa aplicado al desarrollo sostenible del destino turístico

Autores/as

  • Joaquín R. García-Lavernia Gil Universitat Abat Oliba CEU

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.039

Palabras clave:

Desarrollo sostenible, identidad corporativa, destino turñistico, imagen, posicionamiento, personalidad pública

Resumen

El objetivo de este artículo de revisión es el de subrayar las posibilidades de usar el diseño de la identidad corporativa de un destino turístico como una herramienta para el desarrollo sostenible del mismo. El método de desarrollo ha sido el de contextualizar la necesidad de un desarrollo sostenible y relacionarla con el diseño corporativo. Revisa iniciativas destacadas para lograr un desarrollo económico respetuoso con el entorno, algo que implica a la actividad turística. Se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar el diseño de identidad corporativa para lograr el objetivo de desarrollo sostenible para los destinos turísticos. Se detalla el uso de los instrumentos que configuran el diseño de la identidad corporativa de un destino turístico. El objetivo final busca lograr una imagen como síntesis de la acción corporativa diseñada. Se defiende la hipótesis, y también se concluye, de que el diseño de la imagen, el posicionamiento logrado y la personalidad pública expuesta de un destino turístico es el primer paso para el desarrollo sostenible de la actividad turística.

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Publicado

2021-07-13

Cómo citar

García-Lavernia Gil, J. R. (2021). El impacto del diseño de la identidad corporativa aplicado al desarrollo sostenible del destino turístico . PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 19(3), 605–612. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.039