Estudios
Palabras clave:
turismo, gestión efectiva, ventajas competitivasResumen
En una sociedad en la que la información se ha constituido en un valor indiscu- tible y la gestión efectiva de la misma re- porta importantes ventajas competitivas a las organizaciones, los profesionales e individuos adecuadamente formados se erigen como uno de los activos más importantes de las empresas. La formación se constituye así en un elemento de capital importancia para el logro de los objetivos de cualquier organización. Al mismo tiempo, la gran segmentación de la demanda, la globalización de los mercados, la exigencia de mayor flexibilidad en los distintos procesos, así como la sustentabilidad ambiental y sociocultural, son las nuevas condiciones nuevas condiciones estructurales de nues- tro entorno turístico. Ello obliga a promover una mayor competitividad de las empresas y enclaves turísticos, de ahí que la mejora de la cualificación del capital humano invo- lucrado en la actividad turística se convierta en un factor prioritario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial