La medición de la calidad de los servicios prestados por los destinos turísticos: el caso de las isla de La Palma
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.021Palabras clave:
Turismo, Servicios, calidad del servicio, escala SERVQUALResumen
La existencia de destinos turísticos maduros, como Canarias, con una creciente globalización de la oferta turística y con la emergencia de un número considerable de destinos de sol y playa ubicados en países menos desarrollados altamente competitivos en precios, hace que la mejora de la calidad en la prestación de los servicios turísticos se haya convertido, para mercados maduros, en una necesidad de- fensiva. Este trabajo, se basa en una encuesta realizada en la isla de La Palma a una muestra representa- tiva de los visitantes de la isla donde, partiendo de una definición previa del concepto de calidad aplicada al producto turístico, se analiza tanto la expectativa del turista como la consonancia con la misma de calidad en la prestación de los servicios recibidos, utilizando como instrumento de medición la escala SERVQUAL.
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