Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías

Autores/as

  • j. Enrique Bigné Alcañiz
  • Luisa Andreu Simó
  • Isabel Sánchez García
  • Alejandro Alvarado Herrera

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.030

Palabras clave:

marketing turístico, análisis de contenido, estudio longitudinal, análisis bibliométrico

Resumen

Con los objetivos de (1) determinar los temas más recurrentes en la literatura de marketing turístico y su ámbito de aplicación, intentando identificar futuras líneas de investigación, y (2) analizar la orientación metodológica de los mismos, se realizó una investigación centrada en el análisis de conteni- do de 269 artículos de marketing turístico publicados en las principales revistas internacionales especia- lizadas en el periodo 2004-2006. Los resultados obtenidos por tres jueces independientes destacan el papel central del comportamiento del turista, siendo las estrategias de marketing el segundo tema más estudiado. En cuanto al subsector, casi la mitad de los trabajos de marketing turístico se aplican a desti- nos, siendo también relevante el análisis de los tipos de turismo.

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Biografía del autor/a

j. Enrique Bigné Alcañiz

Enrique Bigné, Luisa Andreu e Isabel Sánchez son profesores del departamento de Comercialización e Investiga- ción de Mercados. Facultad de Economía. Universitat de València.

Luisa Andreu Simó

Enrique Bigné, Luisa Andreu e Isabel Sánchez son profesores del departamento de Comercialización e Investiga- ción de Mercados. Facultad de Economía. Universitat de València.

Isabel Sánchez García

Enrique Bigné, Luisa Andreu e Isabel Sánchez son profesores del departamento de Comercialización e Investiga- ción de Mercados. Facultad de Economía. Universitat de València

Alejandro Alvarado Herrera

Alejandro Alvarado es profesor del Departamento de Turismo y Negocios. División de Desarrollo Sustentable. Universidad de Quintana Roo. México

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Publicado

2008-10-21

Cómo citar

Bigné Alcañiz, j. E., Andreu Simó, L., Sánchez García, I., & Alvarado Herrera, A. (2008). Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(3), 391–398. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.030