El papel de las universidades en el fomento de la emprendeduría turística: el caso de la Universidad de La Laguna
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2009.07.025Palabras clave:
emprendeduría, innovación, universidad, sector turísticoResumen
En el presente trabajo se trata de explorar la importancia de la formación y promoción de la emprendeduría en el ámbito universitario para los futuros profesionales del sector turístico, teniendo en cuenta el contexto de creciente competitividad a que van a enfrentarse en su vida profesional. Más es- pecíficamente se presentará la metodología y principales resultados de una experiencia concreta, la que se viene desarrollando en la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España) bajo la marca Empren- de.ull.
Descargas
Citas
Comisión de las Comunidades Europeas 2003 Libro verde. El espíritu empresarial en Europa. Bruselas: Publicaciones de la DG Empresa. Disponible en: http://europa.eu.int/comm/enterprise/ent repreneurshi-
hi- p/green_paper/green_paper_final_es.pdf
Comisión de las Comunidades Europeas 2006 Aplicar el programa comunitario de Lisboa: Fomentar la mentalidad empre- sarial mediante la educación y la formación. Consultado en la dirección: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2006:0033:FIN:ES:PDF en Mayo de 2009.
Comisión de las Comunidades Europeas 2008 Survey of Entrepreneurship in Higher Education. Bruselas: Publicaciones de la DG Empresa. Disponible en: http://www.ncge.com/files/biblio1174.pdf
Drucker, P 1986 La innovación y el empresariado in- novador: la práctica y los principios. Barcelona: Edhasa.
Fayós – Solá, E. 1994 “Competitividad y calidad en la nueva era del turismo”. Estudios Turísticos, nº 123, pp.5 – 10.
Müller, H 2001 “Tourism and Hospitality into the 21 Century”. En Lockwood, A, and Medlik, S; (eds.) Tourism and Hospitality in The 21 Century, Oxford: Ed. BH.
Olsen, M 2001 “Hospitality and the Tourist of the Future”. En Lockwood, A, and Medlik, S; (eds.) Tourism and Hospitality in The 21 Century, Oxford: Ed. BH.
Organización Mundial del Turismo 1998 Introducción al turismo. Madrid: OMT.
Uriel, E; Monfort, V; Ferri, J. y Fernández de Guevara, J. 2001 El sector turístico en España. Valencia: Caja de Ahorros del Mediterráneo.
World Tourism Organization 2001 Global Forecast and Profiles of Market Segments. Madrid: UNWTO.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial