Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar?
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.058Palabras clave:
centro de información turística, turismo, informaciónResumen
Si nos preguntamos por las funciones de un centro de información turística, general- mente lo asociamos a: abrir un plano, situar e informar al visitante sobre los recursos tu- rísticos más destacados de un lugar. Pode- mos afirmar, también, que la función de in- formar puede realizarla cualquier persona aunque no disponga de formación específica. Desde mi punto de vista “la mayoría de per- sonas están capacitadas para informar a un turista, pero no todos/as pueden hacerlo con profesionalidad, motivación y entusiasmo”. Es en estos tres aspectos dónde recae la cali- dad del servicio de la información turística y dónde surgen nuevos retos como dar un paso más: ofrecer nuevas oportunidades para co- nocer la zona y sensibilizar ambientalmente al turista.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial