Segmentación del mercado turístico a través del escalamiento multidimensional: Una aplicación del modelo unfolding
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.013Palabras clave:
Marketing turístico, Segmentación de mercados, Preferencias de los turistas, Escala multidimensional, Análisis ClusterResumen
En la actualidad, los mercados se orientan cada vez más hacia la satisfacción de las preferencias de los consumidores como forma de lograr un crecimiento sostenible. Así, gestionar los productos turísticos desde un enfoque de Marketing y sobre la base de una estrategia de I+D+i, es decir, inves- tigación de mercados y Desarrollo de metodologías Innovadoras es un paradigma cada vez más utilizado. En este sentido, el principal objetivo de este trabajo es ilustrar las ventajas asociadas a la aplicación del MDS a la hora de analizar las preferencias de los consumidores-turistas y de segmentar mercados. Los resultados permitieron identificar la existencia de 3 clústers, concretamente un cluster orientado por el clima agradable; un clúster orientado por la Amplia oferta de diversión nocturna y un cluster orientado por una Amplia oferta cultural, Precios y calidad de cocina.Descargas
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