Antropología del turismo. Estrategias de investigación y contextos etnográficos.

Autores/as

  • Sara Pérez Barrera

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.025

Palabras clave:

antropología, turismo

Resumen

A mi parecer existen múltiples formas de leer un libro; ya sea porque el abanico literario disponible resulta, más que amplio casi infinito (no es lo mismo leer una novela que una guía didáctica o una antología poé- tica), o quizás porque influyen nuestros estados de ánimo, las motivaciones (u obli- gaciones) que nos impulsan a elegir tal o cual libro, el tiempo del que dispongamos para sumirnos en el mágico placer de la lectura o incluso las recomendaciones y/o críticas a las que hayamos tenido acceso antes de comenzar a viajar más allá de las palabras. De una u otra manera, lo que sí es cierto, y de eso estamos seguras todas aquellas personas que amamos la lectura, es que este hobbie, este estilo de vida o si se prefiere esta afición milenaria, crea adic- ción. Eso es lo malo, que engancha, y cuan- do una empieza a leer se le olvida a una hasta que el mundo gira, y ya no puede parar hasta que el libro no se acaba, y se desquita una de responsabilidades, y se le mezclan a una las historias de su vida per- sonal con las de ficción y los problemas se esfuman cuando la novela vale la pena, y es por ello que  el imaginario  personal  crece con cada epopeya, y la ingrata e inoportuna vida cotidiana, que interrumpe de cuando

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-27

Cómo citar

Pérez Barrera, S. (2004). Antropología del turismo. Estrategias de investigación y contextos etnográficos. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 2(2), 311-318. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.025