Fronteras de investigación del turismo: más allá de las fronteras del conocimiento

Autores/as

  • Maximiliano Emanuel Korstanje

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.104

Palabras clave:

Epistemología, Turismo

Resumen

Esta crítica de libro examina el reciente proyecto de Donna Chambers & Tijana Rakic, titulado Tourism research frontiers. Como su nombre indica, este libro explora las necesidades de encontrar nuevos temas de investigación en los campos del turismo en un mundo cada vez más cambiante. Sin embargo, esto cae en generalizaciones abstractas, que desafortunadamente oscurecen más de lo que aclaran. Aunque los epistemólogos no están de acuerdo, el turismo se enfrenta a una de sus más graves crisis de sentido. En lugar de revisar los pilares y la columna vertebral de la disciplina, los estudiosos del turismo buscan nuevos temas. pero aquí es donde surge una pregunta, ¿es apropiado construir un piso más allá si la casa descansa en terrenos inestables?. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Korstanje, M. 2015. “Discussing the methodological inconsistencies of tourism research”. Repository CERS. Centre for Ethnicity and Racism studies. University of Leeds. Working paper 24. Available at. http://cers. leeds.ac.uk/files/2013/05/Korstanje_CERS_3.pdf

Thirkettle, A., & Korstanje, M. E. 2013. Creating a new epistemiology for tourism and hospitality disciplines. International Journal of Qualitative Research in Services, 1(1), 13-34.

Tribe, J. 2000. Indisciplined and unsubstantiated. Annals of Tourism Research, 27(3), 809-813.

Tribe, J. 2010. Tribes, territories and networks in the tourism academy. Annals of Tourism Research, 37(1), 7-33.

Publicado

2015-10-27

Cómo citar

Korstanje, M. E. (2015). Fronteras de investigación del turismo: más allá de las fronteras del conocimiento. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(6), 1491–1492. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.104

Número

Sección

Reseñas de Publicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>