Patrimonio gastronómico y turismo cultural en el Mediterráneo

Autores/as

  • Elisenda Loscos Presculí

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.045

Palabras clave:

patrimonio, gastronomía, turismo cultural

Resumen

Asistimos recientemente a un creciente interés a nivel internacional por la difusión y la promoción de la gastronomía y sus productos, tanto por parte de instituciones públicas como privadas. En este contexto se enmarca la obra "Patrimonio gastronómico y turismo cultural en el Mediterráneo", a cargo de Jordi Tresserras y F. Xavier Medina.

Esta publicación pretende servir como herramienta para la reflexión en el actual debate sobre el auge de la gastronomía en el turismo cultural, en concreto en el área mediterránea. Así, el libro recoge gran parte de las aportaciones que reconocidos especialistas hicieron en el Simposio Internacional sobre Patrimonio gastronómico y turismo cultural en el Mediterráneo, organizado conjuntamente por el mismo Insti- tuto Europeo del Mediterràneo (IEMed) y Universidad de Barcelona, con la colabora- ción de la Fundació Viure el Mediterrani, en 2005.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisenda Loscos Presculí

Universitat Rovira i Virgili (España)

Descargas

Publicado

2008-04-17

Cómo citar

Loscos Presculí, E. (2008). Patrimonio gastronómico y turismo cultural en el Mediterráneo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(2), 381–384. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.045