El turismo gastronómico y las Denominaciones de origen en el sur de España: Oleoturismo. Un estudio de caso

Autores/as

  • Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre
  • Eva Maria Agudo Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.008

Palabras clave:

Oleoturismo, Rutas alimentarias, Perfil del consumidor, enominaciones de origen, Turismo gastronómico

Resumen

En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda de turismo gastronómico (sobre todo enoturismo y oleoturismo) en España. Para atender a dicho crecimiento, cada vez son más las denominaciones de origen protegidas que se certifican y las rutas gastronómicas que se crean. Estas últimas se han convertido en un medio para unir sinergias entre las zonas rurales dedicadas a la agricul- tura con bajos niveles de renta y el turismo, el cual busca tomar contacto con los alimentos regionales, generando rentas adicionales en dichas zonas agrícolas. En este trabajo se presenta un estudio donde se analiza la oferta y demanda de la actividad de oleoturismo en un área geográfica determinada, la ruta que pertenece a la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.

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Biografía del autor/a

Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre

Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre. Profesora del Área de Econometría en la Facultad de Ciencias Económi- cas y Empresariales de la Universidad de Córdoba

Eva Maria Agudo Gutiérrez

Eva Maria Agudo Gutiérrez. Investigadora del Departamento de Estadística y Organización de Empresas de la Universidad de Córdoba.

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Publicado

2010-01-15

Cómo citar

Millán Vázquez de la Torre, M. G., & Agudo Gutiérrez, E. M. (2010). El turismo gastronómico y las Denominaciones de origen en el sur de España: Oleoturismo. Un estudio de caso. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(1), 91–112. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.008