Deseo, utilidad y virtud: formación de la idea de trabajo moderno Fernando Diez.

Autores/as

  • Maximiliano Korstanje

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.069

Palabras clave:

utilidad, formación sobre la idea moderna de trabajar, deseo, virtud

Resumen

La siguiente reseña tiene como objetivo describir en detalle un libro escrito por Fernando Díez sobre la formación del pensamiento moderno sobre el trabajo y el lujo. Publicado inicialmente en el año 2001 por la Editorial Península, este trabajo se centra en la concepción de la economía natural y la distribución de la riqueza en los estados nacionales. Desde una perspectiva histórica, Díez crea un marco conceptual entre el mercantilismo y la ilustración. Aunque somos conscientes de la limitación de revisar un texto 8 años más antiguo que las revisiones estandarizadas, pero como en la literatura filosófica la atención que se presta a la historia de la economía es baja, creemos que nuestros esfuerzos valen la pena. En los últimos años, muchos estudiosos de la academia de turismo se refirieron al turismo como una expresión de ocio y lujo, pero las reminiscencias de ambos fenómenos en estos estudios siguen sin ser exploradas. Cualquiera que haya entrado en el trabajo de campo en un hotel se dará cuenta de que el turismo se invierte en lujosas y doradas decoraciones en las habitaciones y otras partes del establecimiento. El lujo, por supuesto, representa para el turismo un valioso aliado para emular el "paraíso perdido".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2010-04-11

Cómo citar

Korstanje, M. (2010). Deseo, utilidad y virtud: formación de la idea de trabajo moderno Fernando Diez. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(2), 423–425. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.069

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
3428
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)