La gastronomía como motivación para viajar. Un estudio sobre el turismo culinario en Córdoba

Autores/as

  • Tomás López Guzmán
  • Sandra María Sánchez Cañizares

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.072

Palabras clave:

Turismo culinario, Motivación, Gastronomía, Cultura, Destinos turísticos, Córdoba

Resumen

La gastronomía se está convirtiendo en uno de los factores clave de atracción tanto para definir la competitividad de los destinos turísticos como para la promoción de los mismos. El objetivo de este artículo es presentar un análisis sobre la situación del turismo culinario en la ciudad de Córdoba (España). Para ello se presenta un estudio basado en el análisis tanto de la oferta como de la demanda. Los principales resultados de este estudio reflejan el alto nivel educativo de los turistas, la mayor duración de su estancia en la ciudad y el elevado grado de satisfacción tanto con la cocina autóctona como con el resto de recursos turísticos de la ciudad.

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Biografía del autor/a

Tomás López Guzmán

Área de Economía Aplicada. Universidad de Córdoba. Campus de Excelencia Internacional Agroliamentario, ceiA3.

Sandra María Sánchez Cañizares

Área de Organización de Empresas. Universidad de Córdoba. Campus de Excelencia Internacional Agroliamentario, ceiA3.

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Publicado

2012-10-15

Cómo citar

López Guzmán, T., & Sánchez Cañizares, S. M. (2012). La gastronomía como motivación para viajar. Un estudio sobre el turismo culinario en Córdoba. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(5), 575–584. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.072

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