El parque escultórico de Val di Sella: Nuevos patrimonios culturales y medio ambientales para la demanda turística

Autores/as

  • Iñigo Sarriugarte Gomez

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.068

Palabras clave:

Arte Sella, Val di Sella, Land Art, turismo, patrimonio, cultura, ecoturismo

Resumen

Dentro de la provincia italiana de Trento, se sitúa el parque escultórico de Arte Sella, donde se articula un recorrido que combina las creaciones medio ambientales de distintos artistas en simbiosis con la naturaleza, remitiéndose dicha propuesta a las manifestaciones teóricas y programáticas del Land Art. El proyecto se articula como nuevo producto patrimonial, participando por una parte de las diferentes características que estructuran el concepto de los cultural commons, y por otra demostrando una capacidad de distinción respecto a otras ofertas turísticas de carácter cultural. Su capacidad de diferenciación y espectacularidad, junto con el reclamo del medio ambiente y el contacto con la naturaleza, ha generado que Arte Sella se inserte en las distintas especificaciones del turismo cultural, así como del turismo rural y ecoturismo, a la vez que se emplaza como un marco favorable para el desarrollo sostenible.

 

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Publicado

2017-10-24

Cómo citar

Sarriugarte Gomez, I. (2017). El parque escultórico de Val di Sella: Nuevos patrimonios culturales y medio ambientales para la demanda turística. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(4), 1017–1031. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.068

Número

Sección

Artículos