El sistema de animación Web Rota Vinho Verde (Norte de Portugal)

Autores

  • José Luís Reis ISMAI-CEDTUR

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.018

Palavras-chave:

Vino Verde, Web, turismo del vino, Intinerarios

Resumo

El sistema de animación de la ruta da Región Vinho Verde ayuda a organizar, a través de una plataforma tecnológica basada en la Web, visitas físicas a los lugares de interés turístico en la Región Vinho Verde. En el sistema de animación son gestionados contenido asociado con los adherentes a los sitios que contienen servicios/actividades, las rutas, las noticias y los eventos que constituyen como un repositorio de toda la información pertinente relativa a los activos relacionados con el turismo del vino en la Región de Rota Vinho Verde. El sistema de animación, que integra una base de datos de gestión del sistema, interactúa con un marco basado en mapas de un sistema de mapas de Google, y se integra en el portal de la Región Vinho Verde, consolidándose como una de las herramientas técnicas utilizadas por comercialización, especialmente para difundir el contenido y entender su origen y cómo los visitantes a navegar por el sistema de animación web.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Briedenhann, J. Wickens, E. 2004. Tourism routes as a tool for the Economic Development of rural areas -vibrant hope or impossible dream? Tourism Management, 25:1, 71-79.

CCDR-N 2014. “Relatório trimestral Norte Conjuntura no 1º trimestre de 2014”, Portugal Cleave, P 2011.

Food and Wine Tourism: Integrating Food, Travel and Territory, Tourism Geographies: An International Journal of Tourism Space, Place and Environment, 13:3, 504-505 http://dx.doi.org/10.1080/14616688.2011.575173

CVRVV 2000. “Candidatura ON, e-Verde – O Portal da Região dos Vinhos Verdes”, Porto.

European Commission 2014. “Digital Agenda Scoreboard 2014 – Use of Internet services”, Brussels

Getz, D., Brown, G. 2006. “Critical success factors for wine tourism destinations”, Tourism Management, Vol. 27 Nº.1, 146-58.

INE 2014. “Turismo de Portugal em 2013”, Instituto Nacional de Estatística, Portugal

Lockshin, L. S. Spawton, T. 2001. Using involvement and brand equity to develop a wine tourism strategy. International Journal of Wine Marketing, 13:1, 72-81.

Kotler, P. 2000. Administração de Marketing”, 10 Edição, Prentice Hall

Lieberman, A. Esgate, P. 2014. The definitive guide to entertainment marketing 2ª Ed, Pearson Education, New Jersey

Laudon, J.P. Laudon, K. 2000. Management Information Systems, 6ª Ed. Prentice Hall.

Reis, J. Cerdeira, A. Calejo, M. 2001. The e-Verde portal -putting the Vinho Verde circuit on the web, from vineyards to consumers, XXVI OIV World Congress of Vine and Wine, October, Adelaide, Austrália

Reis, J. Calejo, M. 2003. VVRoute -Sistema de informação da Rota da Região do Vinho Verde, Revista Portuguesa de Marketing nº 15, 25-32, Porto, Portugal

Strauss, J. Frost, R. 2000. “E-Marketing”, 2ª Ed, Prentice Hall

Taylor, Christopher; Barber, Nelson; and Deale, Cynthia, 2010. “Environmental attitudes towards wine tourism”. Hospitality Management Scholarship. Paper 1. http://scholars.unh.edu/hospman_facpub/1

Thach L. 2007. Trends in wine tourism. Discover the motivations of wine tourists and the challenges, benefits and trends in wine tourism. Wine Business Monthly. http://www.winebusiness.com/wbm/?go=getArticle&dataId=50125

Downloads

Publicado

2015-07-03

Como Citar

Reis, J. L. (2015). El sistema de animación Web Rota Vinho Verde (Norte de Portugal). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 14(1), 275–284. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.018

Edição

Seção

Artigos

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)