Os espanhóis mais viajantes

Autores

  • Javier Callejo Gallego
  • Jesús Gutiérrez Brito
  • Antonio Viedma Rojas

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.004

Palavras-chave:

turismo dos espanhóis, demanda turismo, consumo, mudança social

Resumo

A partir de uma exploração específica dos dados fornecidos pela pesquisa que em maior medida recolhe as atividades e movimentos turísticos dos espanhóis, Familitur (dirigida pelo insti- tuto de Estudos Turísticos)analisa-se o comportamento daqueles espanhóis que registam uma maior frequência de viagens ao longo do ano. A perspectiva de tal aproximação é inicialmente descritiva: conhecer até que ponto configuram um perfil social diferenciado ou realizam outro tipo de viagens. Ou seja, até que ponto se diferenciam dos outros espanhóis, para além da diferença que os singulariza como mais viajantes. Mas também se tenta, com os limites derivados das características dos dados obtidos- dos, avançar explicações sobre tal diferenciação.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Javier Callejo Gallego

Los autores forman un equipo de investigación sobre el turismo y los métodos de investigación social. En el último año, han centrado su trabajo en el análisis de la demanda turística española. Ejercen como profesores en la UNED, en las titulaciones de Ciencias Políticas y Sociología y de Turismo, en asignatu- ras relacionadas con los métodos y técnicas de investigación social.

Jesús Gutiérrez Brito

Los autores forman un equipo de investigación sobre el turismo y los métodos de investigación social. En el último año, han centrado su trabajo en el análisis de la demanda turística española. Ejercen como profesores en la UNED, en las titulaciones de Ciencias Políticas y Sociología y de Turismo, en asignatu- ras relacionadas con los métodos y técnicas de investigación social

Antonio Viedma Rojas

Los autores forman un equipo de investigación sobre el turismo y los métodos de investigación social. En el último año, han centrado su trabajo en el análisis de la demanda turística española. Ejercen como profesores en la UNED, en las titulaciones de Ciencias Políticas y Sociología y de Turismo, en asignatu- ras relacionadas con los métodos y técnicas de investigación social.

Referências

Bardón, E. 1991 Resumen del estudio sobre grado de satisfacción de la demanda turística nacional y extranjera en relación con el producto turístico español. Estudios Turísticos 110:65-123.

Bote, V. 1994 Las vacaciones de los españoles. En Tendencias Sociales en España (1960-1990). Volumen III, S. del Campo, ed., pp. 229-252. Bilbao: Fundación BBV.

Callejo, J., Gutiérrez, J., Viedma, A. 2004 Transformaciones de la demanda turística española: apuntes prácticos. Madrid,

Ramón Areces. 2005 El proceso de constitución de España en una sociedad turística. Política y Sociedad 42(1):151-168.

Caswell, M.F. y McConell, K.E. 1980 Simultaneous Estimation of Jointly Dependet Recreation Participation Function. Journal of Environmental Economic and Management 7:65-76.

Collins, D. y Tisdell, C. 2002 Aged-Related Lifecycles: Purpose Variations. Annals of Turism Research 29 (3):801-818.

Crawford, D.W. y Gdbey, G. 1987 Reconceptualizing Barriers to Family Leisure. Leisures Sciencies 9:119-128. Mayo, E.J. y Jarvis, L.P. 1981 The psycholoy of leisure travel. Nueva York: Cambridge University Press.

Moutinho, L. 1987 Consumer Behaviour in Turism. European Journal of Marketing 21 (10):1-44.

Riera, A 2000 Modelos de elección discreta y coste de viaje. Los espacios naturales protegidos en Mallorca. Revista de Economía Aplicada 8 (24):181-201.

Secretaría General de Turismo 1989 Las vacaciones de los españoles 1987. Estudios Turísticos 102:37-73

Santos, J.L. 1983 La decisión de compra del turista con- sumidor. Estudios Turísticos 79: 39-53.

Publicado

2008-01-15

Como Citar

Callejo Gallego, J., Gutiérrez Brito, J., & Viedma Rojas, A. (2008). Os espanhóis mais viajantes. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(1), 37–51. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.004