Influencia de la política pública de transporte aéreo en la dinámica del flujo turístico. El caso de Colombia

Autores/as

  • Oscar Díaz Olariaga Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.019

Palabras clave:

transporte aéreo, política pública, liberalización, turismo, Colombia

Resumen

El presente artículo, de revisión, analiza la influencia e impacto de las políticas públicas del transporte aéreo en la dinámica del flujo turístico vía aérea en Colombia. Siguiendo la tendencia mundial, en materia de liberalización de la industria de la aviación, Colombia ha diseñado e implementando, de forma ininterrumpida desde hace dos décadas y media (y aún en curso), una extensa batería de políticas públicas especialmente estructuradas para el sector aéreo. Como resultado de estas políticas, el tráfico de pasajeros aéreos y muy especialmente de aquellos que viajan por turismo, tanto entrantes (extranjeros) como salientes (colombianos), se ha disparado en la última década mostrando indicadores de muy alto crecimiento.

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Publicado

2021-04-12

Cómo citar

Díaz Olariaga, O. (2021). Influencia de la política pública de transporte aéreo en la dinámica del flujo turístico. El caso de Colombia. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 19(2), 285–301. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.019