Turismo. Más allá del ocio y del negocio.

Autores/as

  • Ramón Hernández Armas

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.032

Palabras clave:

Turismo, ocio, negocio

Resumen

Como el propio rótulo de este trabajo deja vislumbrar, su autora no está interesada en abordar el fenómeno turístico como tal, en su complejidad y diversidad  de  aspectos,  sino  como  algo que desborda incluso los evidentes e ineludibles intereses económicos en juego. El turismo, y la multitud de eventos de carácter cultural con los que está vinculado,   son   algo   más   que  ocio   y negocio, nos quiere hacer ver Goldstone. Lo  cierto  es  que  tras  esa  visión edulcorada  y  amable  que  envuelve siempre a la promoción turística y turístico-cultural de muchos lugares, y llena de conceptos tan insoslayables como los de educación, salud, democracia, paz, desarrollo… se esconden elementos que a pesar de ser generalmente mencionados no han sido tan específicamente tratados en la literatura especializada (menos aún en castellano).

Descargas

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
51%
33%
Días para la publicación 
4744
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Descargas

Publicado

2006-10-15

Cómo citar

Hernández Armas, R. (2006). Turismo. Más allá del ocio y del negocio. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(3), 447–452. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.032