La promoción del turismo rural a través del "trail running": el caso de Carrícola en la comarca de "La Vall d'Albaida"

Autores/as

  • FEDERICO SOLER VAYÁ INVESTIGADOR UNED
  • ENRIQUE SAN MARTÍN GONZÁLEZ

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.004

Palabras clave:

running, evento deportivo, trail, turismo.

Resumen

El running se ha convertido en poco tiempo en un deporte de masas, generando todo un negocio a su alrededor y un impacto económico importante en aquellas localidades que albergan este tipo de eventos.

En el presente trabajo se analizará el caso particular del running de montaña o más conocido cómo “trail running”. Para ello, estudiaremos el impacto económico, medioambiental y socio-cultural que tiene la organización de un medio maratón sobre una población rural de tan solo 100 habitantes cómo Carrícola, situada en el sur de la provincia de Valencia. A partir de ello, valoraremos cómo un evento con una financiación pública mínima, permite generar un impacto positivo en términos económicos, turísticos y socio-culturales en municipios rurales con dificultades para su desarrollo.

 

 

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

SOLER VAYÁ, F., & SAN MARTÍN GONZÁLEZ, E. (2017). La promoción del turismo rural a través del "trail running": el caso de Carrícola en la comarca de "La Vall d’Albaida". PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(1), 49–69. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.004

Número

Sección

Artículos